Actriz titulada de la Universidad Mayor. Se desempeñó como Productora Ejecutiva de la Organización TeatroPuerto. También se ha dedicado a la producción teatral en diversos montajes tales como «Museo», «Yo, Abanderado», «Lisístrata» en la ciudad de Santiago y «Viola de Mayo» en La Serena, además como productora general del Encuentro Internacional de Teatro La Gaviota (2016-2017) en Coquimbo. Como actriz ha trabajado en «El jardín de Antonia», «Cómo sobrevivir al fin del mundo», «Lisístrata», «La Mantis», «Teresa: Grande entre lo pequeño, pequeña ante lo infinito», «Antígona» y «Bombal, que no caiga la pluma». Actualmente es parte del área cultural de la Universidad de La Serena y también docente de Escuela TeatroPuerto.
Por supuesto que respondió el cuestionario TeatroPuerto. Vamos a ver qué nos contó:
Nombre: Javiera Vegas Sepúlveda
Profesión: Actriz
¿Dónde estás residiendo actualmente?
La Serena
¿A qué te dedicas actualmente?
Coordinadora del proyecto Escena Cultural ULS
¿Cuál es tu rol en Escuela TeatroPuerto y que esperas lograr con tu participación?
Docente. Espero poder traspasar los conocimientos que he ido adquiriendo durante los años de oficio y que permitan a los estudiantes encantarse con el teatro.
¿Por qué estás en el mundo de las artes escénicas?
Por convicción.
A tu juicio ¿cuál es la importancia de espacios de formación como el que ofrece Escuela TeatroPuerto?
Descentralizar y por sobre todo generar escuela con identidad propia sin regirse por los estándares. La Escuela TeatroPuerto además aporta en nuevas generaciones de intérpretes que van movilizando la escena local.
¿Que es para ti la Escuela TeatroPuerto?
Un espacio de encuentro donde confluye un grupo de personas que tiene la certeza de que es ahí donde tiene que estar.