La oferta abarca instancias de formación para todas las edades
Con foco en las habilidades de expresión y en cómo el teatro ayuda a desarrollar esta área, TeatroPuerto invita a participar de su nueva temporada de talleres abiertos a todo público. Como es costumbre, las clases están separadas de acuerdo a edades contando en este semestre con una oferta que abarca desde niños a adultos.
A partir de la primera semana de octubre, Espacio La Gaviota y sus diferentes instalaciones serán el lugar en el que se dictarán las clases, siendo estas impartidas por destacados actores locales. El primer grupo en iniciar su proceso es el conformado por personas mayores de 18 años en el taller para adultos. Las clases, que están a cargo de la actriz Margarita Castro, comienzan este 05 de octubre y se realizarán todos los jueves entre 19 y 22 horas. La inscripción tiene un valor de $80.000 que se cancela solo una vez y da derecho a participar de sus 10 sesiones.
A contar del 06 de octubre comenzarán las clases del grupo de Teatro para jóvenes a cargo de la dramaturga y actriz Dayán Guerrero. El espacio, dedicado a personas de 12 a 17 años, consta de 10 clases que se dictarán todos los días viernes hasta el 08 de diciembre entre 16 y 18 horas. El valor único de este taller es de $70.000.
Niñas y niños también podrán ser parte de estas actividades dado que el actor Nicolás Yusta dictará el taller para ese segmento. Todos los días sábado, a partir del 21 de octubre a partir de las 11 horas, se ejercitará habilidades de expresión teatral mediante dinámicas que involucran cooperación y trabajo en equipo. El taller de teatro para niñas y niños tiene una duración de 8 semanas y finaliza el 09 de diciembre. El valor único de inscripción es de 50.000 por persona.
Las inscripciones a los talleres se están realizando de manera presencial en Espacio Lq Gaviota (Balmaceda 124, La Serena) en horario de oficina. Para consultas se puede escribir al correo formacion@teatropuerto.cl
Teatro para todas y todos
Desde hace 10 años, Teatro Puerto trabaja en la región de Coquimbo mediante actividades y programas que acercan a la comunidad a las artes escénicas además de ser un semillero de talentos locales y apuntar a la democratización y desarrollo del teatro en el norte del país. El contar con espacios de formación permite a la institución compartir conocimientos además de trabajar en la formación de nuevas audiencias para el teatro.
El compromiso de la institución con la cultura local se materializa en actividades de formación, presentaciones de compañías locales e invitadas y actualmente en el desarrollo de su plan de internacionalización que se encuentra en ejecución en Argentina