Tras sus presentaciones en Santiago la compañía se trasladará a La Serena con funciones los días 14 y 15 de noviembre.
Un trabajo que se mueve entre la comedia y el drama nos presenta a Ángela, la única hija entre cuatro hermanos que se enfrentan a la repentina muerte de un familiar. La herencia se convierte en una carga emocional que implica no solo una casa y una empresa, sino también preguntas profundas entre el abogado de la familia y Ángela. A través de ese argumento la compañía La Volcánica trae a escena “Herencia abandonada”, montaje que llegará a la capital regional tras la gira que se encuentran realizando por el país.
Con una duración aproximada de 70 minutos, el montaje interpela a sus protagonistas en un trabajo que pese a ser ficción atraviesa temas que son universales. Así lo destacó Ramón Bonvehí, intérprete, al señalar que “Los temas que tratamos, el primero y más gordo se trata de las relaciones familiares que eso sabemos que da para mucha literatura y mucho teatro”. Su acompañante en escena, Francesca Vadell, complementa: “el legado de los padres, las herencias que nos dejan y también otro tema que vamos a abordar es el deseo de cambio, de empezar de nuevo, de tener nuevas oportunidades”.
Sobre las presentaciones, Vadell enfatizó en la tensión que se provoca entre los personajes en escena dado el contexto que viven. “Vamos a encontrar dos personajes al límite, que están a punto del descarrilamiento, casi, casi una situación cómica divertida, pero a veces la comedia esconde dolor, esconde tragedia”.
Tras sus presentaciones en Santiago, la compañía visitará la ciudad con dos funciones los días jueves 14 y viernes 15 de noviembre a las 20:00 horas en Sala Josefa (Balmaceda 124). ”De La Serena nos han hablado maravillas, tenemos muchas ganas de venir, de conocer vuestro paisaje, vuestra cultura, vuestro entorno”, destacó la intérprete. Las entradas tienen un valor general de $3.000 y se pueden reservar al correo electrónico programacion@teatropuerto.cl. El montaje es para mayores de 16 años.