La conmovedora historia de una madre y su hija tratando de cruzar el desierto de Túnez trae de vuelta a La Serena a Teatro de lo Inestable.
Hace dos años la compañía española Teatro de lo Inestable (Valencia) visitó Sala Josefa en La Serena con su exitosa obra “El rastro de aquella noche”. Esta semana regresan a este espacio con su más reciente creación titulada “La odisea de aquellas vidas” que con sus interpretaciones y uso de elementos audiovisuales, llega a hacernos reflexionar sobre el valor de la vida en el contexto de la migración.
La búsqueda de una vida mejor se transforma en el motor del camino de Fati y Marie, madre e hija de 30 y 6 años respectivamente que fallecen en el intento de cruzar el desierto de Túnez. Desde ese drama, el montaje nos lleva al recorrido de otros cuerpos que deambulan por diferentes caminos, cientos de personas que son lanzados a vagar por un lugar con más de 50 grados de temperatura donde se hace imposible vivir sin refugio, comida o agua.
Cabe destacar que el texto es una creación en la que participaron 4 personas: la actriz, dramaturga, directora y profesora de teatro Iria Márquez y el dramaturgo, director y gestor cultural Jacobo Pallarés, los dos asentados en Valencia, la dramaturga, actriz, directora y docente chilena Carla Zúñiga Morales, y el artista escénico argentino Ignacio Tamagno.
El montaje, que ha tenido exitosas presentaciones tanto en Europa como Latinoamérica, tendrá dos funciones en La Serena, el viernes 25 y sábado 26 de octubre a las 20:00 horas en Sala Josefa, ubicada en Balmaceda 124. Las entradas tienen un valor único de $3.000 y se pueden comprar el día de la función. Mayores informaciones al correo electrónico programacion@teatropuerto.cl